lunes, 27 de octubre de 2008

Diario de Campo N°8

ACTIVIDAD 8: EXTRAER INFORMACIÓN Y ORGANIZAR LA INFORMACIÓN

FECHA: 6 al 10 de octubre
TIPO DE ACTIVIDAD: Clase
OBJETIVO: Detectar en los estudiantes la capacidad de jerarquizar una información.
DESCRIPCION:
- saludo
- oración y presentación del tema.
- Análisis de noticieros y programas preferidos por los estudiantes
- Activar los conocimientos previos de la lectura de un texto.

EXPERIENCIA:


Colegio de la presentación Medellín: las estudiantes a pesar de ser tan pequeñas se trató de hacer las actividades de una forma sencilla y practica a través de secuencias en dibujos, transcripción de textos y composiciones sencillas a partir de programas de televisión, dibujos y lecturas de cuentos pequeños. A nivel general se mostraron activas en la actividad sin embargo fue difícil lograr el objetivo.

Institución educativa playa rica:
Los estudiantes se mostraron muy motivados con la actividad ya que se les proporciono los medios para leer y analizar los temas de interés, utilizaron muy bien todos sus conocimiento previos para argumentar sus pensamientos.


Colegio Isolda Echavarría:

Se entrego a cada grupo una lectura en desorden, la cual los estudiantes debía organizar los párrafos. La falta de atención y concentración dificultaron el desarrollo de la actividad, los estudiantes mostraron dificultad en el seguimiento de instrucciones después de mucho tiempo se logra concluir la actividad.


Luz de oriente: gente unida:
Los niños hicieron una descripción detallada sobre lo que ocurrió en los noticieros y en los programas, informaron acerca de los puntos más relevantes, reconocieron el protagonismo y el tema mas importante, no tuvieron dificultad en responder fluidamente lo ocurrido.


A los estudiantes les gusta relacionar lo que ven en los noticieros y programas, con lo que sucede en su entorno. En este aspecto tienen capacidad para analizar faltando manejar mejor el lenguaje.

Cuando se trata de trabajar con medio audiovisuales los estudiantes disfrutan, en definitiva es la era de la imagen y debe implementarse como herramienta didáctica para el aprendizaje.

No hay comentarios: