miércoles, 29 de octubre de 2008

Diario de Campo N°7

ACTIVIDAD 7: APRENDIENDO CON EL TARTAMUDEO

FECHA: 29 al 3 de octubre



TIPO DE ACTIVIDAD: clase
OBJETIVO: Emplear actividades para identificar los problemas de disfemias en los estudiantes

DESCRIPCIÓN:
- Saludo
- Oración presentación del tema.
- Los niños van a caminar repitiendo, una palabra, una frase y un verso.

- Decir la frase/oración por partes, eliminando la tensión en los músculos de la cara y la garganta.

- Se buscará que los estudiantes tartamudeen a propósito.

- Realizarán mímicas con gesticulación muscular sin emitir sonidos y luego


EXPERIENCIA:


Colegio de la presentación Medellín:

Las estudiantes realizaron la actividad, la disfrutaron demasiado, se evidencio que poseen una muy buena memoria ya que no era necesario recordar las palabras y frases de manera constante, cuando se les propuso la tarea de tartamudear a propósito por medio de un ejemplo lo realizaron con gran fluidez, ninguna tuvo dificultades.

Institución educativa playa rica:
Los estudiantes de la institución disfrutaron mucho de la actividad lograron todos los objetivos, se llevaron a cabo de una forma rápida y sencilla ya que ninguno de ellos posee ningún problema.

Colegio Isolda Echavarría:

Realizaron los ejercicios con las dificultades que caracterizan la disfemia. Los alumnos llevaron a la conciencia los errores que cometen y modificaron de alguna manera las muletillas que utilizan al hablar. No se registro ninguna dificultad y fluidez en el habla. Tomaron conciencia de que esta situación es molesta para quien presenta esta alteración y que condiciona las relaciones sociales




Luz de oriente: gente unida:
Se encontró dificultad en uno de los alumnos, este en su intento de hablar bien tartamudea mucho mas va tomando conciencia que no puede hablar bien, que algunas palabras no puede decirlas evita hablar lo menos posible e incluso de bloquea y presenta tics.

· A través de este ejercicio divertido, vimos que la mayoría de los niños, no tienen problemas para modular. Se logró detectar sólo un estudiante en grado 5º con disfemia, primero será remitido a psicología y luego a un terapista del lenguaje.

No hay comentarios: