viernes, 31 de octubre de 2008

Diario de Campo N°6

ACTIVIDAD 6: MOLDEAMIENTO DE CONDUCTAS FECHA: 22 al 26 de septiembre


TIPO DE ACTIVIDAD: clase
OBJETIVO: Definir la capacidad de reconocer los roles en los estudiantes, sus comportamientos emocionales y sociales.
DESCRIPCIÓN:
- Saludo
- Oración presentación del tema.
- Dinámicas de trabajo grupal
- Juego de roles
· El avión de los valores se realizará como un viaje donde tienen que identificar la importancia del otro y sus desempeños.

· El docente dirige y observa las reacciones de cada estudiante.

- dramatizados, rondas, trabajos de cooperación y liderazgo.


EXPERIENCIA:


Colegio de la presentación Medellín:

Las niñas durante las actividades manejaron una disciplina adecuada, asumieron con mucho entusiasmo el juego de roles, dramatizados a partir de cuentos (la gallinita roja) rondas (salga usted) y el avión de los valores les permitió conocer se mucho mas y a través de una reflexión dirigida se les invito para cambiar actitudes que perjudican a los demás. Ninguna estudiante presenta dificultad en su conducta y tratan de cumplir al máximo las normas existentes, sin embargo a algunas estudiantes se les dificulta compartir de una manera libre.


Institución educativa playa rica
Los jóvenes durante la dinámica ( mi amo) se mostraron muy contentos ya que al realizar el juego de roles, deseaban ser de todo y no se decidían hasta que se le dio a cada uno un papel que debía desempeñar con los oficios de la casa, de esa manera dramatizamos los roles y el objetivo se pudo lograr.


Colegio Isolda Echavarría:

En esta actividad se puede observar a cuales niños se les dificulta mas realizar diferentes expresiones tanto de la naturaleza como del mundo que lo rodea con respecto a las conductas. Se evidencio en algunos alumnos inseguridad ante el público; en su mayoría demostraron y se descubrieron muchas habilidades artísticas y expresivas. Respondieron de manera oportuna y adecuada con actitudes que desarrollaron el respeto por el otro.



Luz de oriente: gente unida:
El lenguaje gestual que se puede ver en el grupo en general es muy espontáneo, las rondas, el juego de roles, los versos, son una estrategia de motivación para los niños que tiene necesidades especiales de tipo psicológico. A nivel general los estudiante disfrutaron de la actividad algunos muy tímidos s les dificulto realizar la actividad.
En algunos estudiantes se vio el rechazo a otros compañeros, falta de tolerancia y falta de respeto por el otro.


En las dinámicas grupales, encontramos en algunos intolerancia, falta de integración, de responsabilidad y rechazo por algunos de sus compañeros, maltratándolos
Se requiere motivar e incentivar a los estudiantes el valor del respeto, alteridad y tolerancia por el otro.

No hay comentarios: