lunes, 10 de noviembre de 2008

Diario de campo N°1

ACTIVIDAD N° 1: La ruta léxica FECHA: 18 a 22 de agosto

TIPO DE ACTIVIDAD: Clase

OBJETIVO: Detectar dislexias, disgrafías y retraso lecto-escritor.

DESCRIPCION:
- saludo
- oración
- presentación del tema
- explicación a través de una dinámica.
- Presentar una lista de pares de palabras homófonas.
- Lista de palabras para analizar los de errores más frecuentes.

EXPERIENCIA:
Colegio de la presentación Medellín:
Durante el desarrollo de las clases las estudiantes se mostraron muy interesadas en las actividades planteadas, ya que fueron muy variadas y acordes a su nivel de formación, algunas presentaron dificultad para relacionar la representación grafica con cada una de las palabras debido a la complejidad de algunas de ellas, sin embargo durante la semana se reforzó el contenido propuesto.
Institución educativa playa rica:
En el desarrollo de las clases los jóvenes se mostraron motivados ya que las actividades fueron de diferentes formas, ellos mostraron su creatividad en el transcurso de esta. La participación fue muy buena ya que muchos conocían del tema.
Colegio Isolda Echavarría:
Los estudiantes se mostraron muy motivados al trabajo en grupo ya que la estrategia utilizada fue la adecuada para sus necesidades, puesto que lograron el objetivo propuesto para la clase. Algunos de ellos sirvieron se monitores para otros a los cuales le dio mayor dificultad.

Luz de oriente: Gente unida
Durante el desarrollo de la semana y las actividades propuestas los estudiantes se mostraron inquietos por el tema ya que la motivación para este fue muy acertada y se enfoco de la mejor manera para que pudieran entender, al principio estuvieron muy atentos y demostraron haber entendido el tema, sin embargo ya después de un tiempo fue necesario variar la actividad para captar de nuevo su atención e interés.

CONCLUSION: Durante esta semana pudimos concluir que algunos de los estudiantes poseen dificultades con respecto a la escritura, ortografía y algunos con disgrafías.
A nivel general en todas las instituciones observamos que algunos de los estudiantes poseen dificultades para transcribir correctamente textos, realizar listas de palabras correctas, memoria a corto plazo, dificultades en la direccionalidad ya que confunden y sustituyen letras como por ejemplo : b-d g-j s-c-z.

Los estudiantes poseen dificultad en la escritura.

No hay comentarios: