sábado, 8 de noviembre de 2008

Diario de Campo N°2

ACTIVIDAD 2: Ruta no léxica FECHA: 25 a 29 de agosto

TIPO DE ACTIVIDAD: Clase
OBJETIVO: Identificar si hay una verdadera segmentación y análisis de las palabras en sus unidades y su asociación con los grafemas correspondientes
DESCRIPCION:
- Saludo
- Oración presentación del tema.
- Motivación a través de una lectura en voz alta llamada el “labrador”
- Análisis de palabras a través de dictado.
- Lista de palabras para el análisis de errores.
EXPERIENCIA:
Colegio de la presentación Medellín:
Las estudiantes durante el desarrollo de las clases se mostraron muy motivadas en el proceso lectoescritura, sin embargo la actividad del dictado algunas presentan dificultades en la escritura de palabras de forma correcta ya que las frases de algunos no son separadas correctamente.
Institución educativa playa rica:
Durante las clases pude observar que la mayoría de estudiantes presenta dificultades en la lectoescritura, ya que al leer en voz alta lo hacen con mucho cancaneo, y otros no se motivan para evaluar su proceso frente a la lectura, en la escritura muchos no separan las palabras y aumentan letras innecesariamente.
Colegio Isolda Echavarría:
Durante la semana se elaboro un cuento que cada niño escribió para un concurso, se pudo observar algunas dificultades en la separación correcta de palabras y en la utilización de las combinaciones.
Luz de oriente: gente unida
A los estudiantes se les dificulta la atención y la concentración es por esto que la clase se hace difícil para cumplir los objetivo propuestos, sin embargo a través de actividades muy dinámicas se logra cumplir con la meta de dictar la clase, los estudiantes presentan dificultad especialmente en la lectura y no hacen correctamente los signos de puntuación esto da a entender que de igual manera en la producción escrita no diferencian un bloque de palabra de otro.
CONCLUSION:
En esta semana pudimos notar más mejoría en los estudiantes y motivación en la realización de las actividades, los alumnos a nivel general demuestran ganas de aprender y mejorar sus dificultades a través de dudas e inquietudes para afianzar conocimientos. Sin embargo es necesario seguir trabajando mucho en estos aspectos para superar las dificultades presentadas .
Los estudiantes se muestran más motivados hacia el trabajo propuesto.