jueves, 6 de noviembre de 2008

Diario de Campo N°3

ACTIVIDAD N° 3:

ASOCIACIONES DE IMÁGENES Y PALABRAS (cartas, bingos, dominós, etc)


FECHA: 1 al 5 de septiembre
OBJETIVO: Distinguir como está el estudiante relacionando la imagen y la palabra y como se encuentra su campo visual.

DESCRIPCIÓN:
- Saludo
- Oración y presentación del tema.

EXPERIENCIA:
Se buscan las palabra para que las pronuncie y las relacione con las imágenes, se complementa con la elaboración de juegos de loterías, cartas, bingos, dominós.
Colegio de la presentación
Para reforzar la lectura se trabajó LECTURA DE IMÁGENES, que fueron mostradas a cada niño y a partir de la interpretación que ellos hacían se evaluó en que forma describían las imágenes de acuerdo a su campo visual.
Los niños se mostraron muy atentos y receptivos, todos querían observar las imágenes al mismo tiempo, se interesaron por participar y decir lo que observaban, algunos decían las cosas específicas que veían y otros describían mas afondo lo que vieron.
Institución educativa Playa Rica
La mayoría de los niños apelaron a su imaginación pues descubrieron y agregaron a las imágenes pequeñas historias según lo que veían; supieron describir con precisión. Les llamó la atención las imágenes con más color y aquellas figuras que tenían relación con su cotidianidad, como las que ven en la televisión.
Colegio Isolda Echavarría
Este proceso se hizo en dos encuentros en el primero se repartieron las imágenes y se hizo la descripción en el segundo se tomo en cuenta lo dicho el día anterior e laborando de esta manera un “frizzo” por grupo.




CONCLUSIÓN
Esta actividad lleva al niño a desarrollar y ampliar su lenguaje verbal, narrar, describir personas animales y cosas, a expresar situaciones, además el contenido proporciona valores, enriquece y fortalece socialmente. Aquí se aprende y enseña hábitos de respeto y escucha.
En los lotos autocorrectivos asociaron las imágenes con las palabras, los alumnos pudieron comprobaron el resultado ya que por la parte posterior se escribió al palabra correspondiente a la imagen. Observamos buena visualización aunque algunos tienen campo visual corto detectado por el optómetra.

No hay comentarios: