domingo, 2 de noviembre de 2008

Diario de Campo N°5

ACTIVIDAD 5: RELACIONES ESPACIALES FECHA: 15 al 19 de septiembre

(motricidad fina y gruesa)



TIPO DE ACTIVIDAD: clase
OBJETIVO: Interpretar si el estudiantes asocia sonidos y fonemas y como se encuentra su campo auditivo.
DESCRIPCIÓN:
- Saludo
- Oración presentación del tema.

- Pruebas de fortaleza y equilibrio.

· Movimiento progresivo de Temple Flay..

· Ejercicios de literalidad con balones y aros.



EXPERIENCIA:


Colegio de la presentación Medellín: Con los niños se hizo la dinámica del Temple Flay, donde de manera creativa las niñas mostraban con movimientos abiertos la evolución del hombre. En el juego se pudo descubrir que ellas tienen movimientos seguros, quizás por ser de corta edad de pronto demuestran alguna torpeza pero muy normal para su edad, tienen la mayoría buena lateralidad.
En los ejercicios de escritura y dibujo, manifiestan buena motricidad fina


Institución educativa playa rica
los estudiantes durante la actividad de ejercicios de lateralidad con balones y aros, se mostraron muy interesados a pesar de su edad y gustos disfrutaron mucho de ella, no tiene ningún problema con su orientación en los diferentes espacios de desplazamiento.

Colegio Isolda Echavarría:
Cada uno de los niños disfrutó al máximo del espacio abierto en el que se realizo la actividad y hubo mucho movimiento. En esta clase trabajamos los puntos cardinales, recorrieron la figura trazada con los pies descalzos ( flor del viento) realizaron movimientos distintos en cada uno de los puntos debían realizar una tarea y descubrir a través del tacto formas y texturas diferentes, la rotación por estas bases tuvo como resultado una Veleta donde ubicaron los puntos cardinales.




Luz de oriente: gente unida:
Durante la semana se les trabajo mucho la motricidad fina y gruesa a partir de actividades con balones, seguimiento de instrucciones, movimientos con aros y coordinación corporal, todos los estudiantes presentaron una sana condición física, aunque en algunos casos de forma inconciente confundían su lateralidad de una manera rápida lo notaban cambiando su curso rápidamente, por esto fue necesario reforzar las actividades en cuanto a la intensidad para confirmar la duda con los estudiantes que en ocasiones presentaban la dificultad.

Nos dimos cuenta en la realización de esta actividad, que debe hacerse de manera flexible de acuerdo a sus edades y capacidades.
Demostraron habilidades motoras desarrolladas, pero en las relaciones espaciales tienen de lateralidad.

No hay comentarios: