martes, 4 de noviembre de 2008

Diario de Campo N°4

ACTIVIDAD 4: Tareas de aislar sonidos. FECHA: 8 al 12 de septiembre
TIPO DE ACTIVIDAD: clase
OBJETIVO: Interpretar si el estudiantes asocia sonidos y fonemas y como se encuentra su campo auditivo.
DESCRIPCIÓN:
- Saludo
- Oración presentación del tema.
- Motivación a través de diferentes Juegos mímicas y canciones durante la semana.
- Emitir y reconocer sonidos producidos externamente, animales, la naturaleza, objetos, música, instrumentos sonoros.


EXPERIENCIA:


Colegio de la presentación Medellín: las estudiantes durante la semana disfrutaron mucho de las actividades planeadas, ya que fueron variadas y acorde con sus edades y gustos, siguieron diferentes instrucciones con sonidos en los cuales era necesario utilizar todos sus sentidos. Todas las estudiantes realizaron la actividad correctamente, no hubo ningún caso particular en ninguna de las actividades propuestas.



Institución educativa playa rica:
Los alumnos a través de esta actividad se mostraron muy atentos, ya que antes de iniciarla se le hizo un relajamiento, donde acostados en el piso con los ojos cerrados comenzaron a escuchar diferentes sonidos, unos atentos y otros muy curiosos por saber de donde venían esos sonidos levantaban la cabeza al cabo del tiempo pude hacer que mantuvieran una buena atención y escucha, ninguno mostró ninguna dificultad auditiva.


Colegio Isolda Echavarría:

Los estudiantes del colegio durante las actividades estuvieron muy atentos y participativos, siguieron las instrucciones correctamente solo se presento un caso de un estudiante el cual tiene un implante coclear pero a este se le hizo otro tipo de actividad con la misma finalidad para lograr el objetivo de la clase ya que este estudiante no podía avanzar al mismo tiempo que los demás, para concluir las actividades fueron acordes con la edad de las estudiantes solo que fue necesario invertir la actividad.


Luz de oriente: gente unida
Durante la actividad a los estudiantes se les puso diferentes tipos de música, escucharon sonidos de animales y diferenciaron cada uno de ellos, luego se tocaron instrumentos como el tambor la maraca y la pandereta y cada uno expreso sus sentimientos , después jugaron a los ecos con la historia de Antón y el eco y descubrí que la mayoría tiene buena audición pero uno de ellos presenta dificultades y le cuesta captar la palabra inmediatamente, por lo tanto entendí porque se distrae tan fácil en la clase y no toma notas.
En los gestos y rimas se disfrutó la actividad pero se observó problemas de atención y escucha y discriminación de algunos fonemas.

No hay comentarios: